‘BLACK HMONG’: LA ESENCIA DE VIETNAM

Os presentamos nuestro proyecto ‘LIMITED COLLECTION ‘ con el que pretendemos ir más allá de los diseños convencionales.

Recorremos algunos de los rincones más espectaculares del mundo en busca de pequeños retales que plasmen nuestras vivencias y poder compartirlos con vosotros, junto con sus culturas tan diversas y apasionantes.

Esta vez decidimos adentrarnos en tierras vietnamitas, más concreto en las montañas de SaPa, provincia de Lao Cai, al noroeste del país casi en la frontera con China.

La región se constituye como un estupendo tapiz étnico y multicultural; un lugar ancestral con verdes y escarpados montes repletos de arrozales y terrazas de arroz impresionantes.

 

SaPa es el hogar de algunas tribus y minorías étnicas que nos demuestran la mezcla que hay en al país, y entre ellas vive la etnia de los Black Hmong.

Mujeres y hombres cruzan las montañas a diario confeccionando todo tipo de artesanías con sus propias manos.

Los reconocemos fácilmente por sus ropas coloridas y sus bordados en ellas haciendo alusión a la naturaleza, sus cestos de mimbre cargados a la espalda y sus sonrisas incesantes.

Es espectacular como estas personas, siendo campesinos que se dedican mayormente a trabajar las tierras, son capaces de crear unas vestimentas tan complejas y a la vez cómodas para el trabajo.

Su forma de confeccionar la ropa mas tradicional es a base de cáñamo y teñirlas con índigo azul.

Fascinados por sus telas tradicionales, decidimos traernos un pedacito de aquel fascinante lugar y compartirlo con vosotros confeccionando con él nuestra nueva camiseta ‘Black Hmong Limited Collection’.

Una prenda definitivamente especial.

 

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *