¡LAS PAREDES HABLAN LO QUE LA GENTE CALLA!   

Son muchos los que han conseguido hacer de las calles y espacios públicos de las ciudades una forma de expresión, conocido como arte urbano, arte callejero… «Street art».

Artistas de todo el mundo lo utilizan para plasmar sus inquietudes en fachadas, muros y demás superficies urbanas, con imágenes y mensajes que en la mayoría de casos manifiestan un claro desacuerdo con los problemas políticos y sociales que nos golpean y en otros, su finalidad es simplemente artística.

 

WE ARE CHAW

Milán, Italia

 

Considerada ilegal, esta forma de expresión ha conseguido crear una subcultura, plagada de»artistas nocturnos» que vagan por las ciudades de madrugada, encapuchados y cargados con todo tipo de materiales.

Van en busca y captura de los mejores lugares para desarrollar su arte, siendo estos normalmente los de una ubicación más visible, para conseguir así la mayor difusión posible de sus mensajes, con el inconveniente de que son precisamente estos los de más riesgo.

Por todo ello, estos artistas ocultan su verdadera identidad, firmando sus obras con seudónimos para librarse así de multas, seudónimos que esperamos seguir descubriendo ¡ya que nos fascinan! y que hasta ahora nos han acompañado en cada uno de nuestros viajes, inspirándonos y haciéndonos reflexionar.

 

WE ARE CHAW

Barcelona, España

 

WE ARE CHAW

Lisboa, Portugal

 

WE ARE CHAW

Oporto, Portugal

 

WE ARE CHAW

Yogyakarta, Indonesia

 

WE ARE CHAW

Amsterdam, Holanda

 

WE ARE CHAW

Florencia, Italia

 

WE ARE CHAW

Le Mans, Francia

 

WE ARE CHAW

Angers, Francia

 

ALGUNOS DE LOS ARTISTAS QUE NOS HAN INSPIRADO

Swoon (New London, Connecticut. Estados Unidos)

Considerada como una de las artistas más influyentes crea complejos murales con recortes de diversos materiales, consiguiendo figuras humanas detalladas de tamaño natural .

WE ARE CHAW

 

C215 (París, Francia)

Su arte mediante la técnica del esténcil tiene un mensaje desgarrador, retratando personajes repudiados por nuestra sociedad, como huérfanos, refugiados y vagabundos entre muchos otros.

WE ARE CHAW

 

Eduardo KOBRA (Sao Paulo, Brasil)

Artista brasileño que plasma la historia de cada localidad en la que entra en escena mediante murales realistas plagados de formas geométricas y multitud de colores.

WE ARE CHAW

 

Banksy (Bristol, Reino Unido)

Considerado como el rey del sténcil, utiliza esta técnica junto con graffiti y otras para manifestarse mediante figuras y mensajes satíricos sobre política y moralidad. Su obra maestra el mural en el Muro de Cisjordania construido por Israel.

WE ARE CHAW

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *