EL PALMAR: paraíso sureño

Si algo caracteriza a la costa gaditana comprendida entre Conil y Tarifa, es la calidad de sus playas con arena fina y dorada, hecho que se constata en la playa de El Palmar que se extiende unos 5 kilómetros por la costa atlántica en un ambiente casi virgen.

Transitando por la carretera que da acceso a este rincón privilegiado de la Costa de la Luz encontramos pinares, estepa, dunas, marismas… un lugar único y especial con una perfecta simbiosis entre playa y naturaleza.

La cercanía al Estrecho de Gibraltar favorece una gran variedad de vientos que, junto con las grandes mareas, hacen la mezcla perfecta para disponer de olas de hasta 2 metros durante las estaciones de otoño e invierno, lo que contribuye a que esta playa sea considerada como el mejor spot del sur peninsular.

el palmar surf chaw3

Su gran cantidad de picos repartidos por toda la playa, la calidad de sus olas de derechas e izquierdas y unas condiciones climatológicas inmejorables, hacen de El Palmar el lugar ideal para todo surfista.

el palmar surf chaw1

Esperar la puesta de sol es un espectáculo único, ver esparcirse las ondas azules por el Atlántico, con la sensación de ver flotando el sol anaranjado hasta que se hunde, pone el broche a una intensa jornada de surf.

el palmar surf chaw5

Pero si aún quedan fuerzas, las noches de El Palmar son conocidas por su conciertos en directo y buen ambiente en los locales al aire libre, donde la música se mezcla con el sonido del mar y las estrellas, disfrutando en un entorno incomparable.

¡ VIVA EL SUR-f !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *