SAGRES: surf al natural

Volver a Portugal siempre es agradable pero aún más si lo haces para disfrutar de sus olas.

Tras la experiencia en Peniche y Nazaré esta vez tocó el turno de ir más al sur y orientando la brújula hacia el Algarve, en concreto a Sagres, para disfrutar de uno de los mejores sitios de costa del país vecino.

 

 

Sagres es una pequeña localidad enclavada en el parque natural del suroeste Alentejado en la costa Vicentina, donde encontramos el cabo San Vicente, visita casi obligada para disfrutar de sus vistas y acantilados de vértigo.

Ofrece una experiencia en un marco incomparable para la práctica del surf y la aventura con caminos sin casi indicaciones que te llevan a playas vírgenes con olas de ensueño.

 

 

La convergencia entre la costa occidental y meridional proporciona diferentes orientaciones de swell que unido al viento aumentan así la probabilidad de toparse con olas de gran calidad.

Las playas situadas al norte del cabo San Vicente se encuentran las olas más grandes de la zona y, por el contrario, en el sur podrás disfrutar de olas más suaves.

Encontrarás numerosas escuelas y tiendas de surf repartidas por toda la zona para poder equiparte y recibir clases si lo necesitas.

 

 

PLAYAS

 

Mareta

Playa cerrada y muy grande en el centro de Sagres que ofrece sus mejores olas con marea baja o media.

Beliche

Playa protegida del viento a la que se accede a través de una larga escalera espectacular sobre un acantilado y con unas condiciones idóneas para el surf. Ofrece olas de izquierda, rápidas y huecas.

Tonel

Pico bastante constante con buenas olas que alcanzan su esplendor máximo en la temporada de invierno.

Ponta Ruiva

Playa con una naturaleza intacta y acceso complicado por caminos de tierra y piedras, con un enclave perfecto para disfrutar unas olas muy apreciadas por los surfistas. Olas grandes y potentes.

Praia do Amado

Compuesta por un gran arenal entre montañas y oscuros acantilados, reúne una de las mejores condiciones para la práctica del surf en todo Portugal y un paraíso para los amantes de la naturaleza y libre de grandes complejos urbanísticos.

 

 

NO SOLO OLAS

Rutas de senderismo para recorrer los acantilados y playas vírgenes o aprovechar para practicar snorkel o kayak son alternativas que te ofrece este maravilloso lugar.

Es un destino ideal para ir en furgoneta o caravana, ya que dispone de muchas zonas habilitadas y muy cómodas para pasar el día y pernoctar. Si no dispones de ninguna, no hay problema para encontrar alojamiento, además de bares y restaurantes donde reponer fuerzas y disfrutar del ambiente nocturno.

Todo esto hace la zona de Sagres un lugar paradisíaco para disfrutar de una experiencia inolvidable.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *