VIAJAR COMIENDO: Parte I – Nueva York

Para los que nos vais conociendo sabréis lo que nos gusta viajar. Lo que aún no sabéis es que si hay algo que puede superar a nuestras ganas de recorrer el mundo -oh- eso es COMER.

Y, hablando de comer, qué mejor manera que hacerlo recomendándote lugares en diferentes partes del mundo donde degustar auténticas maravillas culinarias y fusionar así dos de nuestras grandes pasiones.

Nueva York se ha convertido en un destino casi de obligado cumplimiento para cualquier viajero ¿no creéis? ¿Quién no ha pensado alguna vez en visitar esta ciudad? Poder contemplar el gran Empire State y la majestuosa Estatua de la Libertad… recorrer sus grandes avenidas y embriagarse de su aroma tan característico…

Pero esto no va de turistadas, NO, ¡va de comer! Y por eso nos gustaría hablarte de 10 lugares que para nosotros no te puedes perder si estas planeando visitar la Gran Manzana.

1. LA ESQUINA | 114 Kenmare St, Soho.

Mexicano clandestino (speak easy)

Desde fuera parece la típica cantina mexicana, pero en el sótano, atravesando la cocina, entras en una cueva con música y gente bailando, ¡muy sorprendente y animado!

Nuestra recomendación: Margarita y la tarta de tres leches.

¡No olvides reservar con mucha antelación!

2. JULIANA’S PIZZA | 19 Old Fulton St, Brooklyn.

Italiano

Sin duda, una de las mejores pizzerías de la ciudad. Si tienes pensado cruzar el puente de Brooklyn, la encontraras en la parte baja del barrio de DUMBO (Brooklyn).

¡Elige tus ingredientes y disfruta!

3. JG MELON | 1291 3rd Ave, Upper East Side & 89 Macdoougal St, Greenwich Village.

Americano

Si decides pasear por la larguísima Park avenue dirección uptown, desvía tu ruta en la 74th st dirección este y prepárate para comer una “señora hamburguesa”. También puedes degustarlas en Greenwich Village justo antes de entrar al SoHo.

4. PAPAYA KING | 179 E 86th St, pero con diferentes direcciones en la ciudad.

Americano (Street Food)

Para saciar el apetito a modo de tentempié.  Si tienes pasión por los perritos calientes, te aconsejamos que escojas uno entre la enorme oferta que tienen.

¡No sabrás cual elegir!

5. NOBU | 40W 57th St, Tribeca.

Japonés

Las malas lenguas dicen que es uno de los mejores japoneses de Manhatan. Si está muy lleno, no es problema, puedes comer en la barra de afuera.

6. JOE’S SHANGHAI | 9 Pell St, Chinatown.

Chino

Sin duda, unos de los mejores dumplings que podrás comer. Conseguir mesa es un poco caótico a la vez que rápido. Obtienes un número como en la carnicería de tu barrio y van atendiendo por turnos ¡Atentos!

7. FIVE LEAVES | 18 Bedford Avenue, Brooklyn.


Americano

Un 17 de septiembre después de la muerte del actor Heath Ledger (Batman, Brokeback Mountain, etc…), el restaurante Five Leaves abrió en el 18 de Bedford Av cerca de la frontera entre Greenpoint y Williamsburg. Una antigua promesa entre los actuales dueños –Jud Mongell y Scott- y el mismísimo actor.

8. SWEET CHICK | 164 Bedford Avenue, Williamsburg – Brooklyn.


Americano.

Si tienes planeado hacer un brunch hipster, este es tu sitio. Comida, ambiente y musicón brutales. Si además quieres visitar Williamsburg -actual barrio de los artistas- puede ser un punto de descanso en tu jornada.
Doble recomendación: Chicken & Waffles y Sweet Chick Bucket.

9. RUSS & DAUGHTERS | 179 E Houston St, Lower East Side.

Comercio judío, kosher.

Según críticos gastronómicos, el mejor bagel de salmón de todo Estados Unidos. Desde 1914 deslumbra a sus clientes en el Lower East Side, el barrio judío tradicional de Manhattan. Local antiguo, impecable y pintoresco conservando el aire antiguo y tradicional de esos negocios que no cambian con el tiempo. Su punto fuerte, los pescados curados y ahumados.

No pase de largo sin un bagel de salmón y la crema de queso que más les guste en el banco de afuera, al sol, como hace todo el mundo.

10. BAR PITTI | 268 6th Avenue, Greenwich Village.


Italiano.

Por último y por ello no menos importante, si necesitas cambiar de aires, en este restaurante te sentirás mediterráneamente agusto. No olvides pedir la Burrata y un buen vino. No te dejes llevar por las apariencias, te vas a chupar los dedos.

 

ENJOY!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *